1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://blogsespanol.about.com/od/trafico/a/5-Herramientas-De-Google-Para-Encontrar-Palabras-Claves.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

5 herramientas de Google para encontrar palabras claves

Por

5 herramientas de Google para encontrar palabras claves

A medida que vamos construyendo un público estable de lectores, el posicionamiento óptimo en las motores de búsqueda es primordial para fortalecer la presencia en la red, si ofrecemos contenido de calidad y relevante a lo que los usuarios buscan en internet, es probable que los mismos se vuelvan usuarios recurrentes del blog, pero para ello es muy importante tener en cuenta la funcionalidad, organización y simplicidad de nuestro blog, pero bueno estos son puntos para otro capítulo.

Hoy veremos entonces, como aprovechar las herramientas gratuitas que Google nos ofrece para encontrar las palabras más buscadas o con más alto índice de búsqueda en Google y de ésta manera tenerlas en cuenta para incluírlas en nuestros artículos, pero siempre teniendo presente que las mismas estén relacionadas y sean relevantes al contenido tanto del artículo como del blog.

Con los cambios últimos en los algoritmos de Google muchos son los factores que hay que tener en cuenta, entre los que resalto hoy:

  • Títulos explícitos, concisos y plenamente relacionado al contenido del artículo.
  • Enlaces hacia otros artículos o material relacionado, los mismos simplifican la experiencia de búsqueda del usuario, por supuesto si los enlaces van hacia otros artículos de nuestro propio blog, mucho mejor.
  • Buena redacción, buena ortografía y sencillez.
  • Redes sociales y participación comprometida de la comunidad de lectores habituales.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, entonces procederemos a enfocarnos en el uso apropiado de las palabras adecuadas, que nos ayudarán a conseguir un volumen de tráfico más alto.

5 herramientas de Google para encontrar las palabras más buscadas en la red

1. Google Adwords: Esta herramienta suele ser muy utilizada por las empresas para crear campañas, y por supuesto también es útil para el posicionamiento web, ya que proporciona las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas relacionadas a productos o servicios.

Además, empleando Google Adwords podrás obtener una instantánea de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y de manera local.

Google Adwords nos provee una serie de funciones que nos permiten experimentar. Saber que frases son las que más resultados dan en una campaña en un tiempo muy corto (en ocasiones tan solo horas) podemos saber si un anuncio es mejor que otro y cuál es su eficiencia.

En cambio si tu dominio ya tiene tiempo en la red (la edad del dominio) y tu sitio tiene autoridad porque tienes muchos backlinks, entonces puedes clasificar más rápido y más alto para palabras clave un poco más competitivas.

2. Google Insight: Esta aplicación, permite conocer que es lo que la gente está buscando en Internet. También, es una excelente herramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.

Para los blogs que son bastante nuevos y aún necesitan tiempo para crear artículos y armar una buena base, te recomiendo utilizar palabras clave menos competitivas, alrededor 90.000 mensuales o más bajo es lo ideal para estos blogs.

3. El motor de búsqueda de Google: Conforme vamos ingresando palabras clave dentro de Google, este nos empieza a proporcionar palabras relacionadas con nuestra búsqueda. Estas sugerencias, son en realidad las búsquedas relacionadas que más frecuentemente las personas realizan.

Es por eso, que Google nos brinda esta herramienta para facilitar nuestra tarea. No obstante, puede ser utilizada para conocer qué es lo que las personas buscan y de esta manera experimentar utilizándolas para incrementar el tráfico hacia nuestro blog.

4. Google Analytics: Si utilizas este sistema para medir o elaborar estadísticas de tu blog o sitio web, tienes algo a tu favor. Si bien, Google Analytics no te sugiere palabras clave, si te brinda información de cuáles palabras clave utilizaron las personas para llegar a tu sitio web.

Puede ser una excelente fuente de palabras relacionadas con tu nicho, área de experiencia o incluso tu negocio o empresa, y además son palabras en las cuales ya estás posicionado. Haciendo unos cambios mínimos a tus articulos pasados, puedes incrementar tus visitas empleando estas palabras clave.

5. Google Trends: Esta herramienta que nos proporciona el gigante de Internet nos permite conocer cuáles son las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google.

Si queremos saber que buscan las personas en Internet, Google Trends es la herramienta para descubrirlo. Ya que está pensada para aquellas personas que desean encontrar o aprovechar mayor los datos que Google brinda sobre el comportamiento de los usuarios en su buscador.

Una de las ventajas de utilizar Trends, es conocer palabras clave que presentan un crecimiento por temporadas o estaciones. Muchos de los encargados del área de marketing la utilizan para crear campañas estacionales, con el objetivo de sacar mayor provecho de las palabras que presentan un comportamiento estacional.

Espero que tengas en cuenta y apliques estos consejos, que pueden resultar en cambios drásticos en el número de visitas a nuestro blog.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Blogs en español
  4. Redes Sociales
  5. 5 herramientas de Google para encontrar palabras claves

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.