1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://blogsespanol.about.com/od/monetizar/a/7-Pasos-A-Seguir-Despu-Es-De-Las-Conferencias-O-Eventos-De-Bloggers.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

7 pasos a seguir después de las conferencias o eventos de bloggers

Por

7 pasos a seguir después de las conferencias o eventos de bloggers
photo by oooh.oooh on fotopedia.com

Asistimos a las conferencias por diferentes motivos, para contagiarnos de la energía de nuestros colegas, para aprender, para motivarnos, para inspirarnos, y para conocer personalmente a aquellos con los que potencialmente podremos hacer negocios.

Pero con tantas conferencias y eventos a los que vamos en un año, la cantidad de contactos pueden superar los cientos, entonces el desafío se presenta en ¿cómo lograr que éstas conexiones se transformen en verdaderas oportunidades?

A continuación 7 pasos que te ayudarán a prepararte y sacar el mayor provecho a tu tiempo invertido en el "networking".

1: Organiza y toma notas

Toma todas las tarjetas de presentación que juntaste y guárdalas en una carpeta, si es una en la que puedas agregar notas mejor, sino por separado toma un cuaderno y escribe a un lado de los datos de contacto, la información que recuerdes, como por ejemplo información de la empresa o marca, detalles que te hayan interesado o llamado la atención, en que conferencia o evento se conocieron (detalle que puedes mencionar si decides comunicarte luego con la persona/marca o empresa).

2: Haz la tarea, luego prioriza

Es importante que te comuniques lo antes posible luego de la conferencia o evento, así ambos pueden continuar la conversación que tuvieron personalmente, sin embargo lo más importante es que estés bien preparado para continuar la conversación.

Revisa tus notas, la información adicional, visita las páginas web, los productos o servicios, los perfiles en las redes sociales y fíjate en cualquier otro detalle que te pueda servir antes de realizar el nuevo contacto.

Haz una lista y prioriza aquellos que más te interesan, colocándolos primero.

3: Perfílate en la dirección correcta

Como haz tomado notas sobre cada contacto, ya tendrás una idea sobre cual es la mejor manera de comunicarte luego de la presentación personal, si el contacto te ha manifestado que copies tus emails a otras personas, o si prefieren hablar por teléfono, o si prefieren que pase una semana luego de la conferencia, respeta la petición y úsala en tu provecho.

Tener en cuenta estos detalles es una señal de que prestaste atención y que te tomas muy en serio la oportunidad.

4: No seas sólo amable, demuestra interés

Cuando finalmente ya estás preparado para establecer la comunicación con tu contacto, no vendas tu servicio/producto, etc, ni demandes nada, estás contactándote para continuar construyendo una relación de negocios, profesional ¡no te apresures!

Incluye en tu email, una presentación y un recordatorio de quién eres, donde se conocieron, de lo que hablaron y en que estas interesado.

Menciona porque te gustaría seguir la conversación y porque te gustaría que trabajaran juntos.

En la manera de dirijirte no te limites a "fue un gusto conocerte" sino menciona algo más personal y que demuestre que prestaste atención durante el encuentro, asegúrate de incluir algo de interés y de proveer suficiente información para ganarte una respuesta.

5: Con cortesía pero directo al grano

Redacta tu mensaje de una manera amable, cortez, pero que a la vez enfoque sin rodeos tu interés.

No resulte que por agradar, aburramos con tantas anécdotas, historias o alagos, busca el equilibrio entre la cortesía y la objetividad, trata de crear un espacio de interés o de misterio tal vez, en el cual el receptor sienta interés por aprender mas de ti.

6: Tus enlaces

Si vas a establecer la comunicación via email, una buena manera de aportar información adicional sobre tu blog, y tal vez una manera indirecta de llamar a la acción, es colocar los enlaces respectivos de tu blog y redes sociales en la firma de tu email, incluso lo puedes configurar con el servicio de email que utilices para todos tus mensajes.

Prepara tu blog y mantenlo siempre prolijo y actualizado, esperando esas visitas especiales.

7: Paciencia y persistencia

No todas las oportunidades significan una gratificación instantánea, puedes conocer a alguien personalmente en una conferencia o evento y tal vez la verdadera oportunidad no se presente hasta después de 6 meses.

Por lo general las relaciones de trabajo se disuelven muy rapidamente, si tienes un contacto con el cual realmente quisieras trabajar, continua conectandote con ellos aunque sea una vez por mes, envía emails o un saludo por Twitter, un comentario en Facebook o una mención en tu blog, son suficientes.

Las mejores oportunidades de negocio, por lo general se dan con aquellos que logramos construir una relación sólida, continua trabajando en este aspecto, el cual es sumamente importante cuando queremos ver nuestro blog crecer, continúa haciendo contactos y nutriendo a los que ya haz hecho.

Dar un paso luego del primer intercambio de tarjetas, es una demostración que eres capaz de continuar hacia más.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Blogs en español
  4. Monetizar
  5. 7 pasos a seguir después de las conferencias o eventos de bloggers

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.