1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://blogsespanol.about.com/od/articulos/a/Editores-De-Video-En-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Editores De Video En Internet

Por

Editores De Video En Internet
Romina Tibytt

En esta entrega, compartiremos información acerca de diversos editores de video disponibles para cualquier persona con conexión a Internet y algunos de ellos totalmente gratuitos.

Hace un tiempo atrás, publicamos en este espacio un artículo llamado “Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes” en el que comentábamos las enormes ventajas comunicacionales que nos facilitan los videos. Pero a pesar de esto, muchos compañeros blogeros no suelen utilizar esta herramienta comunicacional porque no cuentan con los programas necesarios para la edición. También sucede que muchos de ellos cuentan con el programa necesario, pero no saben como utilizarlos ya que los software de edición de video suelen ser muy complejos para el usuario principiante. Por este motivo, a continuación vamos a comentar algunas alternativas, fáciles, convenientes y disponibles para todos.

La primera característica favorable que presentan las herramientas que vamos a presentar, es que todas funcionan a partir de sitios web, por lo tanto su ejecución no depende de la instalación de ningún software o complemento en nuestra terminal (pc, notebook o mac) sino que contando con un buen navegador y el reproductor de Flash actualizado, en su mayoría todos trabajan sin problemas. Comentaremos 4 opciones muy útiles y simples de utilizar.

  1. Cellsea: Este es un editor muy simple ya que basta con acceder al sitio www.cellsea.com/media/vindex.htm y en el podrás importar tu video desde tus carpetas en tu computadora, muy similar a la herramienta de edición de imágenes que presentamos en el artículo del siguiente link. Una vez cargado el video podremos cortar y pegar, agregar textos sobreimpresos, utilizar algunos filtros y efectos. La aplicación permite exportar o guardar los archivos en los formatos más populares (FLV, AVI, WMV, MPG, MP4, DIVX, etc) y si necesitas publicarlo en una red social permite hacerlo y nos provee con el URL de acceso directo correspondiente. Sin duda una herramienta simple, rápida y fácil de utilizar.
  2. Creaza: Este es un editor que exige la creación de un usuario y contraseña, de lo contrario no podrás utilizarlo y es más completo que el ejemplo anterior. Con el podrás editar tu video, subiendo el mismo a un servidor en la nube y ofrece la ventaja de poder llevar a cabo un proyecto a partir de múltiples usuarios. Estos usuarios podrán editar tanto el video como el audio de tu video con un funcionamiento muy similar al de un software de edición de video basado en la línea de tiempo de reproducción. Si quieres aprender a utilizarlo te recomiendo que visites el sitio oficial, www.creaza.com y en especial la sección de “Movie editor” (Editor de películas) en donde encontrarás un video tutorial del mismo.
  3. Video ToolBox: En este caso el funcionamiento es muy similar al ejemplo anterior. Para poder utilizarlo deberás crear un nombre de usuario y contraseña y a continuación podrás crear un nuevo proyecto. También permite tomar un video en vivo y una vez capturado editarlo, pero la calidad de video depende mucho de la velocidad de tu conexión a Internet. La principal ventaja de esta plataforma y la anterior es que podrás trabajar en tu proyecto desde cualquier computadora con acceso a Internet sin importar las prestaciones de la computadora que estés utilizando y permite la edición multiusuario.
  4. Youtube Video Editor: Por último, pero no menos importante, contamos con el editor que comparte el servicio de publicación de videos más popular de la red. Las opciones de edición son las más básicas y simples. No cuenta con la posibilidad de grandes cambios o efectos, pero sus pocas funciones son las indispensables para el usuario básico. Para poder utilizarlo solo debemos contar con una cuenta de Youtube.

Utilizando cualquiera de estas aplicaciones, algunas con más funciones que otras, podrás realizar videos más efectivos que otorguen valor agregado a tus publicaciones y de esa manera seguir desarrollando la calidad visual, comunicacional y profesional de tu sitio.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Blogs en español
  4. Imágenes
  5. Editores De Video En Internet

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.